Pérdida de cabello después del parto.

Aproximadamente el 50% de las madres jóvenes se quejan de que se les cae mucho el cabello después de dar a luz. Les preocupa que el problema pueda conducir a una calvicie completa. De hecho, este es un fenómeno natural asociado con cambios en el cuerpo. El proceso normal de crecimiento del cabello se restablece en un año. Para acelerarlo, debe llevar un estilo de vida saludable y eliminar las causas menores de la caída del cabello.

¿Cómo afecta el parto al cuerpo de una mujer?

Tener un bebé es un proceso difícil que afecta a todos los sistemas y órganos de una madre joven. Este proceso contribuye a la aparición de cambios en el cuerpo de la mujer. Estos cambios pueden estar asociados a varios factores. En primer lugar, se producen desviaciones graves de la norma en el contexto de trastornos hormonales. Pero este no es el único factor que contribuye a la pérdida del cuero cabelludo.

El cabello crece después del parto y por motivos psicológicos provocados por el estrés y la fatiga. La tensión nerviosa constante y las anomalías hormonales, a su vez, conducen a cambios fisiológicos, que también se reflejan en el proceso de renovación del cabello . Como resultado, una madre joven tiene que lidiar con una pérdida de cabello de alrededor del 30-40%.

¡Atención! Si su cabello se cae después de dar a luz mientras amamanta, no debería ser demasiado aterrador para usted. La lactancia afecta los niveles hormonales. Cuanto más dure, más tardará en restaurar el crecimiento normal del cabello .

También vale la pena mencionar los factores psicofisiológicos. Si una mujer no duerme lo suficiente, se cansa mucho y no come bien, esto conduce a cambios en el trabajo de sus órganos y sistemas internos. Tales violaciones conducen no solo a la pérdida del cabello, sino también al desarrollo de enfermedades graves.

Hay otras razones por las que el cabello se está subiendo después del parto, qué hacer en tales casos solo se puede entender después de consultar a un médico . Una de las causas de la pérdida suele ser la anemia, especialmente en mujeres que se han sometido a una cesárea.

Para tratarlo, necesita ver a un terapeuta. El mismo especialista le ayudará a sobrellevar la deficiencia de vitaminas que se produce durante la lactancia (durante la lactancia, la mayoría de las vitaminas y minerales que necesita el organismo se transfieren al niño con la leche).



En caso de enfermedades del sistema endocrino, una necesidad urgente de visitar a un endocrinólogo. Le ayudará a normalizar la producción de hormonas y evitar la alopecia androgénica debido al aumento de los niveles de testosterona.

Si el problema está relacionado con enfermedades del cuero cabelludo, un dermatólogo o tricólogo puede ayudarlo. Estos especialistas prescribirán un tratamiento seguro para las enfermedades de la piel (psoriasis, liquen, eczema y otras) y recomendarán el mejor curso para la restauración del cabello.

¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello después del parto?

Muchas mujeres pierden mucho el cabello después de dar a luz, qué hacer en tales situaciones depende de la causa del problema. Si está asociado a factores naturales, es necesario descansar más, estar al aire libre, comer de manera adecuada y regular. Está estrictamente prohibido recetarse medicamentos por su cuenta . Pueden afectar la salud de su bebé.

Consulte a un terapeuta y solicite vitaminas seguras y medicamentos contra la ansiedad. También te será útil acudir a un tricólogo y consultar sobre productos para el cuidado del cabello. El especialista lo asesorará sobre las preparaciones ya preparadas o lo familiarizará con recetas populares para máscaras para fortalecer el cabello.

Si el problema está relacionado con enfermedades endocrinas o de la piel, debe recibir tratamiento de los médicos adecuados y hacerlo sin demora. Cuanto antes consulte a un especialista, menor será el riesgo de complicaciones.

Lo que definitivamente no te ayudará

Existen varios mitos sobre cómo solucionar este problema. Consideremos los principales:

  1. El cabello no debe lavarse con frecuencia. Ésta es una idea errónea. La acumulación de suciedad y grasa provocará la caída del cabello más rápidamente. Lávate el cabello a diario con el champú adecuado.
  2. Necesitas peinar solo con peines suaves. Esto también es un mito. El cabello sano no se cae por el cepillado normal.
  3. El problema se puede eliminar con remedios caseros. Las mascarillas e infusiones son solo herramientas auxiliares para combatir la caída del cabello. El efecto principal debe estar en el cuerpo como un todo.

Ahora sabes cómo restaurar el cabello después del parto. Haga esto con cuidado para evitar lastimar a su bebé.

Causas de la caída del cabello después del parto.

3-4 meses después del nacimiento de un niño, las madres jóvenes pueden observar una mayor fragilidad del cabello. Los siguientes factores son las causas de la caída del cabello después del parto:

  1. Cambios hormonales: durante el embarazo, el nivel de la hormona estrógeno aumenta en el cuerpo femenino, lo que hace que el cabello sea brillante, fuerte y fuerte. Después del parto, el nivel de esta hormona desciende, provocando fragilidad.
  2. Estrés – soportar, dar a luz y amamantar – estos factores ejercen una gran presión sobre el cuerpo femenino.
  3. Experiencias emocionales: después del nacimiento de un bebé, una mujer puede estar ansiosa, dormir mal, lo que afecta negativamente su belleza y salud.
  4. Avitaminosis: la falta de vitaminas y minerales en las mujeres que están amamantando también puede causar una pérdida de cabello grave.

¿Cómo ayudar al cabello después del parto?

Antes de intentar detener el prolapso después del parto, debe comprender que este proceso requiere un enfoque integrado.

Una visita a un médico: se requiere un tricólogo o un dermatólogo si el cabello se cae con fuerza o este proceso no se detiene dentro de los 6 a 12 meses posteriores al parto.

¿Cómo evitar la caída del cabello después del parto y devolverlo a su estado prenatal? Para hacer esto, siga estos consejos:

  1. Encuentre productos para el cuidado de calidad: champús y bálsamos regeneradores de origen natural.
  2. Brinda cuidado adicional al cabello: usa mascarillas, sueros, aceites que restauran la estructura, dan brillo y elasticidad a los rizos.
  3. Use remedios especiales para la caída del cabello después del parto: un dermatólogo o tricólogo debe recetar productos específicos.
  4. Toma un complejo vitamínico para la lactancia.
  5. Así es, come bien.

¿Qué pasa si la situación se vuelve crítica?

El autotratamiento para la caída del cabello después del parto no siempre da resultados positivos. Los cosméticos caseros y los métodos tradicionales de tratamiento a menudo son ineficaces si no se ha identificado y eliminado la causa de la fragilidad. Por lo tanto, en caso de pérdida de cabello severa, debe comunicarse de inmediato con un tricólogo. Este especialista le ayudará a determinar la causa de la caída del cabello y le sugerirá formas adecuadas de restaurar y mantener la densidad del cabello. Esto podría ser:

  • fisioterapia: tratamiento con láser, darsonvalización, iontoforesis, etc. Estos procedimientos estimulan los folículos pilosos, aumentan el flujo sanguíneo al cuero cabelludo;
  • mesoterapia: la introducción de meso-cócteles en el cuero cabelludo, que mejoran la circulación sanguínea y previenen el proceso de pérdida;
  • Trasplante de cabello: este tratamiento debe considerarse cuando el cabello comienza a caer patológicamente (hebras), este proceso no se detiene con la ayuda de otros métodos.

Antes de comenzar el tratamiento para la caída del cabello después del parto, debe consultar con su médico, someterse a los estudios necesarios (tricogramma, análisis de sangre, análisis espectral del cabello, análisis del nivel de hormonas tiroideas, etc.) para comprender qué tratamiento óptimo es el método adecuado para usted …

No olvides de compartir el contenido para llegar a más chichas que desean aprender. Ayúdanos a difundiendo la publicación.

Contenido Relacionado

0 Comments

Leave a Reply