Jarabe de adaptógeno, usalo para mejorar tu estrés.

Proporcione a su cuerpo las herramientas que necesita para mejorar su respuesta al estrés a través de un jarabe de adaptógeno. Los adaptógenos son aquellas hierbas que promueven la regulación de las glándulas hipotalámicas, pituitarias y suprarrenales. Al reducir la fatiga y mejorar la concentración, los adaptógenos promueven una sensación de bienestar general.

Un adaptógeno de uso común, la raíz de ashwagandha (Withania somnifera) tiene propiedades antiinflamatorias y se ha descubierto que reduce los niveles de azúcar en sangre y cortisol. Los estudios han demostrado que los suplementos de ashwagandha están relacionados con una mejor memoria y atención.

Esta receta de jarabe de adaptógeno también usa raíz de eleutero (Eleutherococcus senticosus), otro adaptógeno conocido por modular los niveles de azúcar en sangre y mejorar la función cognitiva.

La combinación de estos dos adaptógenos con las propiedades de apoyo inmunológico de las bayas de espino (Crataegus monogyna) y la dulzura de la miel de origen local garantiza que este jarabe de adaptógeno sea un tónico ideal en cualquier hogar natural.

Stay Calm Jarabe Adaptógeno

Esta pequeña y sabrosa mezcla ayuda a crear suavemente una base sólida, especialmente en momentos de estrés o cuando uno se ha sentido abrumado durante mucho tiempo. Esta receta tiene un alcance amplio y, por lo tanto, es fácil de adaptar a sus necesidades individuales. Rendimiento: 8 onzas.

 

Ingredientes

  •  Tres cucharadas de raíz de ashwagandha (Withania somnifera)
  • 3 cucharadas de raíz de eleutero (Eleutherococcus senticosus)
  • 3 cucharadas de bayas de espino (Crataegus monogyna)
  • 1 litro de agua fría
  • 1-2 tazas de miel o azúcar

 

Direcciones

  • La elaboración del almíbar comienza con una decocción. Combine las hierbas duras o ásperas, como las bayas, las raíces o la corteza con el agua en una olla. (Si elige modificar la receta y agregar hojas o flores, lo hará más adelante en el proceso).
  • Deje hervir a fuego lento y cubra parcialmente la olla con una tapa.
  • Deje hervir a fuego lento hasta que el líquido del interior se reduzca a la mitad.
  • Retirar del fuego y agregar las hojas o flores. Si no está usando hojas o flores, omita el siguiente paso.
  • Coloque la tapa en la sartén cubriéndola completamente y deje que las hojas y las flores reposen durante al menos 20 minutos y hasta un par de horas.
  • Cuele las hierbas; ahora ha creado una decocción fuerte para su base de almíbar.
  • Regrese el líquido a la sartén y agregue su miel o azúcar.
  • Si usa miel, caliente muy suavemente hasta que la miel se disuelva, teniendo cuidado de no hervir el almíbar. Esto ayuda a preservar las enzimas beneficiosas y naturales de la miel. Si usa azúcar, tiene la opción de llevar el almíbar a ebullición suave y hervir a fuego lento durante 30 minutos más para espesar aún más el almíbar. O simplemente puede recalentar el almíbar lo suficiente para disolver fácilmente el azúcar.
  • Retire el almíbar del fuego. A algunos herbolarios les gusta agregar brandy o tinturas a su jarabe en esta etapa como un conservante adicional o un refuerzo a base de hierbas. Si introduce esos ingredientes, agregue hasta ¼ de taza de brandy o tintura en total por cada taza de jarabe que tenga.
  • Termine colocando su jarabe en botellas limpias y estériles. Agregue una etiqueta que incluya los ingredientes y la fecha en que creó su jarabe.
    Conservar en el frigorífico hasta por 3 meses. Si usó mayores cantidades de miel / azúcar, o incluyó alcohol en su jarabe, entonces puede durar aún más.


    Para concluir,

    La dosis dependerá de las hierbas utilizadas en el jarabe, la situación que se aborde y la edad del receptor. Una dosis general es de ½ cucharadita a 1 cucharada tomada de 1 a 3 veces al día con mayor frecuencia durante una fase aguda de síntomas.

    Aquí hay algunas recetas de jarabe de hierbas simples adicionales para que las pruebe.

No olvides de compartir el contenido para llegar a más chichas que desean aprender. Ayúdanos a difundiendo la publicación.

Contenido Relacionado

0 Comments

Leave a Reply