La composición de la espirulina todavía se debate acaloradamente entre los científicos: cada vez que se encuentran en ella sustancias desconocidas...

La composición de la espirulina todavía se debate acaloradamente entre los científicos: cada vez que se encuentran en ella sustancias desconocidas...
Aproximadamente el 50% de las madres jóvenes se quejan de que se les cae mucho el cabello después de dar a luz. Les preocupa que el problema pueda...
La artritis es una condición médica en la que una persona sufre de dolor en las articulaciones debido a la inflamación de sus articulaciones. La artritis puede afectar a una persona de diferentes maneras, siendo la osteoartritis y la artritis reumatoide las más comunes.
La osteoartritis es un tipo de artritis no inflamatoria que ocurre cuando el cartílago al final de nuestros huesos se desgasta. Por otro lado, la artritis reumatoide es un tipo de artritis inflamatoria que no solo daña las articulaciones sino que también afecta a otros sistemas de nuestro cuerpo. Ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error las células y tejidos de nuestras articulaciones.
Si bien la artritis afecta los huesos y las articulaciones, también puede causar dolor en otras áreas del cuerpo según el tipo. Dolor en las articulaciones, rigidez, hinchazón, enrojecimiento de la piel y restricción de movimiento son algunos de los síntomas de la artritis. Si bien el manejo de la afección, la medicación y la terapia pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas, también hay algunos alimentos que los médicos recomiendan a los pacientes que minimicen o limiten en la dieta para evitar agravar los síntomas y el dolor:
Si le han diagnosticado artritis, esto es lo que debe evitar consumir:
Azucar Agregados
Los azúcares agregados se encuentran generalmente en chocolates, refrescos, caramelos, jugos, refrescos, cereales e incluso algunas salsas. Debe evitar los alimentos que contienen azúcar agregada porque acelera el dolor de la artritis. El dolor en las articulaciones tiende a aumentar rápidamente después de consumir postres y artículos endulzados con azúcar. El azúcar también aumenta el riesgo de desarrollar artritis. Incluso en general, se debe intentar consumir la menor cantidad de azúcar posible, ya que también provoca otros problemas de salud. Las personas que padecen artritis deben evitarlo especialmente.
Gluten
El gluten es un tipo de proteína que se encuentra generalmente en granos como el trigo, la cebada y el centeno. Cualquier cosa hecha con estos granos también contiene elementos similares al gluten, como pan, bollos, pasteles, pasta y más. Se dice que el gluten aumenta la inflamación de las articulaciones, lo que podría empeorar el dolor. Evitar el gluten en los alimentos puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. También se han realizado varios estudios que muestran que seguir una dieta vegana sin gluten reduce la inflamación. Además, ser alérgico al gluten o la intolerancia al gluten puede aumentar el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.
Sal agregada
Los alimentos que contienen altas cantidades de sal como carnes procesadas, sopas, algunas variedades de queso y pizza deben evitarse si tiene artritis. Un estudio de PubMed Central en ratones encontró que la artritis en ratones que estaban siendo alimentados con alimentos ricos en sal era más severa que aquellos que estaban con una dieta baja en sal. La inflamación fue menor en estos últimos y el desgaste del cartílago también fue menor en ellos. La ingesta alta de sodio en forma de sal también puede aumentar el riesgo de desarrollar artritis. Cambiar a alimentos con bajo contenido de sal puede ayudar a reducir la inflamación y la gravedad de su artritis.
Alimentos altamente procesados
Los alimentos altamente procesados, como los cereales para el desayuno listos para comer, la comida chatarra, los jugos y otras cosas similares, generalmente contienen todas las cosas anteriores. Contienen azúcar añadido, cereales refinados y conservantes que, en conjunto, contribuyen a empeorar el dolor de la artritis. La inflamación en las articulaciones aumenta al consumir dichos alimentos y, por lo tanto, deben evitarse. Los alimentos procesados tampoco deben consumirse porque perjudican nuestra salud en general.
Alcohol
El alcohol también puede empeorar la inflamación y el dolor de la artritis. Algunos estudios han encontrado que el consumo de alcohol acelera el daño espinal en personas que padecen espondilartritis axial. Es un tipo de artritis que afecta principalmente la médula espinal y las articulaciones de esa zona. También se dice que el alcohol aumenta el dolor de la gota que es causado por el alto contenido de ácido úrico en la sangre. Uno también enfrenta un mayor riesgo de desarrollar osteoartritis por el consumo de alcohol.
La artritis es una enfermedad que ocurre generalmente con el tiempo a medida que se desgasta el cartílago al final de nuestros huesos. Aunque las personas mayores generalmente desarrollan esta enfermedad, incluso los adultos jóvenes, los adolescentes y los niños pueden hacerlo. Es posible que no pueda controlar el desarrollo de esta enfermedad, pero si ya la padece, es posible que pueda reducir el dolor, la inflamación y la gravedad haciendo algunos cambios en la dieta. Evitar los alimentos que aceleran su dolor puede ayudarlo a lidiar mejor con la enfermedad.
No olvides de compartir el contenido para llegar a más chichas que desean aprender. Ayúdanos a difundiendo la publicación.
La composición de la espirulina todavía se debate acaloradamente entre los científicos: cada vez que se encuentran en ella...
Aproximadamente el 50% de las madres jóvenes se quejan de que se les cae mucho el cabello después de dar a luz. Les preocupa que...
Bebidas que pueden ayudarte a perder peso Una comida saludable y una bebida para beber son lo que hace un desayuno completo para...
0 Comments