Ropa adecuada para cada tipo de cuerpo.

 

CUERPO TRIANGULAR O TIPO DE PERA:
Cualquier persona con caderas grandes debe tratar de llamar la atención hacia la cima. Use blusas ricas en detalles y collares llamativos. El mango japonés, la campana o el tulipán ayudan a mejorar la parte superior y desvían la atención de las caderas. Un chaleco también es bueno para este tipo de cuerpo. Use faldas rectas o en línea. Prefiere pantalones rectos o acampanados. Los pantalones y faldas de color oscuro como el negro, azul marino o verde oscuro ayudan a alargar y disimular las caderas. Los vestidos de tubo de color liso o los estampados pequeños se ven geniales. Evite usar mallas o pantalones desollados para evitar que su cuerpo se vea como una blusa.

 

CUERPO A GRANEL:
Cuerpo privilegiado, ya que tiene medidas proporcionales. Se ve bien con casi todos los tipos de ropa, pero debes usar piezas que mejoren tu cuerpo. Abuso de vestidos de satén y blusas, que realzan las curvas. Use falda lápiz, recta o una línea. Abusar de los pantalones desollados, acampanados o confeccionados. Evite usar ropa suelta y sin forma que oculte las curvas o que sean demasiado cortas y se aferren demasiado al cuerpo que hacen que el aspecto sea vulgar y no elegante.

 

CUERPO O MANZANA OVALADA:
En este tipo de cuerpo, el volumen se concentra en la cintura. Use faldas de línea oscura, de cintura alta, acampanadas o suaves. Use pantalones acampanados o sastrería recta de cintura alta. Intente usar un blazer, un cárdigan o abrigos oscuros abiertos, a lo sumo con solo un botón. Las blusas deben tener menos detalles para evitar aumentar el volumen. El escote en “V” alarga y refina la silueta. Ideal para quienes tienen sobrepeso, ya que llama la atención sobre la vuelta y disfraza la barriga. Use camisas o blusas ajustadas, pero no demasiado apretadas ni demasiado anchas. Los vestidos de tubo con cortes en los lados alargan y suavizan el vientre.

 

CUERPO RECTANGULAR:
Los que tienen este tipo de cuerpo tienen caderas estrechas y no tienen cintura. Use pantalones y polainas que le den la ilusión de tener caderas más grandes. Prefiere las blusas más sueltas y con cinturón. Los modelos con peplum con volantes en las caderas se ven bien. Use faldas evasé, sin tirantes con volantes peplum y godê ayuda a aumentar las caderas y equilibrar la silueta. Puedes abusar de las huellas. Prefiere un blazer con un solo botón y bien ceñido, ya que estrechan la cintura. Use vestidos con cinturones delgados, con faldas anchas, plisadas o en línea, para marcar la cintura.

 

CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO:
Los que tienen este tipo de cuerpo tienen hombros anchos. Para aumentar las caderas y equilibrar los hombros, use una falda, volante acampanado, plisado o peplum. Sin mangas, vestidos sin mangas con falda acampanada, una línea y pliegues equilibran la silueta. Faldas, pantalones cortos, pantalones estampados, blanco o colores más fuertes aumentan las caderas. En la parte superior, prefiera colores más neutros u oscuros. Use blusas con mangas pequeñas o apretadas y camisetas sin mangas. Use blazer y blusas con peplum con volantes. Los pantalones ayudan a aumentar las caderas.

 

SHORTS O MIGNON:
Prefiere vestidos de un color. Modelos de una pieza sin cinturones. Use escote en “V”, recortes y rayas verticales. Vestidos por encima de la rodilla, pantalones acampanados o rectos, falda lápiz o recta estiran el cuerpo.

 

ALTO:
Prefiere modelos compuestos de dos piezas, traje (pantalón), pantalones rectos o pantalones. Piezas con colores contrastantes de arriba a abajo. Use cinturones anchos, vestidos con una falda acampanada o una línea.

 

DELGADO:
Prefiere piezas de colores claros o impresas. Abuso de collares grandes, corbatas, bufandas. Las rayas horizontales y los recortes ayudan a aumentar el volumen. Prefiere una falda o una falda y pantalones de corte recto.

 

GRASA:
Prefiere vestidos de tubo o sobre. Los vestidos con cortes en los lados en dos colores (más oscuro en los lados y claro en el medio) ayudan a refinar la silueta. Los colores oscuros o sobrios, los estampados finos y las rayas verticales también agudizan la silueta. Use pantalones rectos o acampanados y huya de las legumbres, estampados grandes, mangas demasiado anchas o demasiado apretadas. Prefiero blusas y camisas, sin mucho detalle. No use ropa demasiado ajustada para no marcar demasiada grasa no deseada y no demasiado ancha para no aumentar la silueta.

No olvides de compartir el contenido para llegar a más chichas que desean aprender. Ayúdanos a difundiendo la publicación.

Contenido Relacionado

0 Comments

Leave a Reply