Claro, con gusto ampliaré cada punto: 1. **Parches y apliques**: Los parches son excelentes para reparar prendas dañadas o simplemente para darles...

Claro, con gusto ampliaré cada punto: 1. **Parches y apliques**: Los parches son excelentes para reparar prendas dañadas o simplemente para darles...
El libro de patronaje de Dennic Chunman es una guía práctica y completa para aprender a diseñar y confeccionar prendas de vestir a medida. El autor...
Llamamos su atención sobre otra técnica para construir un patrón de falda recta. Si la técnica anterior está diseñada para las llamadas formas estándar y es más adecuada para la costura en masa, entonces esta técnica es buena porque puede usarse para construir un patrón para cualquier forma, incluida una forma que se desvíe de los estándares generalmente aceptados. Esta técnica, en comparación con la anterior, tiene en cuenta algunas de las características individuales de una persona en particular.
Existen técnicas, métodos y técnicas aún más precisos que se utilizan para construir patrones para la confección individual de faldas. Los conoceremos más tarde.
Empezamos tomando medidas.
Para tomar medidas correctamente, debe atar una cuerda o una banda elástica delgada en la línea de la cintura.
Además, el encaje debe estar en el lugar del cuerpo, donde generalmente se ubica el cinturón de la falda cuando se usa, y no horizontalmente en el piso. De lo contrario, en el proceso de uso, el cinturón de la falda inevitablemente se esforzará por tomar su posición habitual, lo que implicará el desplazamiento de las costuras laterales hacia el frente o hacia atrás, es decir. violación de su verticalidad y, por lo tanto, violación de la línea horizontal del fondo. Todo el aspecto de la falda se verá afectado por esto.
El proceso de toma de medidas siempre debe abordarse con especial responsabilidad, ya que el resultado final depende de ello.
Para construir un dibujo de falda, además de las medias cinchas de cintura y caderas, se deben tomar las siguientes medidas:
En nuestra tabla, a modo de ejemplo, tomamos las medidas de medias cinchas para la talla 48, el largo es arbitrario, y tú tomas tus propias medidas o las medidas de la persona para quien vas a coser esta falda.
Circunferencia de la cintura St. | 38 | En el caso de los productos de cinturón, la medida de la media circunferencia de la cintura se mide en el lugar del cuerpo y en la posición en la que normalmente se lleva el cinturón de la falda, y no horizontalmente al suelo. La medida se registra a la mitad del tamaño. |
Semicircunferencia de los muslos Sat | 52 | Medido horizontalmente a lo largo de los puntos más prominentes de los glúteos, teniendo en cuenta el abultamiento del abdomen. La medida se registra a la mitad del tamaño. |
Distancia de la cintura al piso en frente | 100 | Medida desde el centro del frente verticalmente hacia abajo desde el cordón en la cintura hasta el piso. La medida se registra en su totalidad. |
La distancia desde la cintura para el suelo lateral | 102 | Medida a lo largo de la línea lateral verticalmente hacia abajo desde el cordón en la cintura hasta el suelo. La medida se registra en su totalidad. |
La distancia desde la cintura hasta el suelo detrás. | 101 | Medida desde la espalda en el medio de la espalda, verticalmente hacia abajo desde el cordón en la cintura hasta el suelo. La medida se registra en su totalidad. |
Distancia desde el suelo hasta el borde inferior del faldón | 35 | Mide desde el suelo hasta el largo deseado de la falda. O determinar estimado por, restando de la distancia desde la cintura para el suelo una deseada longitud de la falda. Por ejemplo, 102 – 67 (largo de la falda) = 35 cm. La medida se registra en su totalidad. |
Largo de espalda a la cintura | 38 | Medido desde la séptima vértebra cervical hasta la cintura. La medida se registra en su totalidad. |
Además de las medidas básicas, es necesario proporcionar un aumento del ajuste libre a lo largo de la cintura y las caderas. Estos valores dependen de varios factores, como el grosor y la densidad de la tela, las características de una figura en particular, la dirección de la moda, los deseos del cliente, etc. Y lo más importante, todo esto lo determina usted, en función de las tareas que necesite. resolver.
Tomaremos los siguientes incrementos:
Línea de cintura vie – 0cm
En la línea de los muslos PB – 1cm.
Largo de falda en la espalda.
Una característica de esta técnica es que la construcción del patrón no comienza desde la línea de la cintura, sino desde la línea inferior de la falda.
Por lo tanto, comenzaremos la construcción desde la esquina inferior izquierda con el vértice en el punto H.
A partir de este punto, colocamos el largo de la falda en la parte trasera del Duz hacia arriba.
Para determinar el largo de la falda en la parte posterior, reste: La distancia desde la cintura hasta el piso en la parte posterior menos la distancia desde el piso hasta el borde inferior de la falda.
En nuestro ejemplo, se ve así:
Duz = 101 – 35 = 66cm.
Desde el punto H, ponemos 66 cm hacia arriba y ponemos el punto T.
Línea de cadera.
La distancia desde la línea de la cintura hasta la línea de la cadera suele oscilar entre 18 y 20 cm (raramente hasta 23 cm), independientemente de cómo se determine. Por lo tanto, en algunos métodos, este valor se propone como una constante, por ejemplo, 18 cm para todos los tamaños.
Puede determinarlo mediante la fórmula: esta es 1/2 medida de la longitud de la espalda hasta la cintura menos 1-2 cm, o incluso más fácil: tome un centímetro y mida esta distancia en una figura específica.
Desde el punto T hacia abajo, deje el resultado a un lado y coloque el punto B. En nuestro ejemplo, esto es 18 cm, lo determinamos usando la fórmula anterior (38: 2 – 1 = 18 cm).
Dibuja una línea horizontal desde el punto B hacia la derecha.
Ancho de falda.
Determine el ancho de la falda: media circunferencia de las caderas más un aumento en el ajuste libre.
Sáb + PB = 52 + 1 = 53cm
Desde el punto B hacia la derecha, deje a un lado este valor y configure el punto B1. Dibuja una línea vertical a través del punto B1. El punto de intersección con la línea inferior se indicará con la letra H1.
Largo de la falda al frente.
Para determinar el largo de la falda frente a Dup, restamos: La distancia desde la cintura hasta el piso en el frente menos la distancia desde el piso hasta el borde inferior de la falda.
En nuestro ejemplo, se ve así:
Dup = 100 – 35 = 65cm.
Desde el punto H1, apartar 65 cm hacia arriba y colocar el punto T1.
Costura lateral.
La posición de la costura lateral se puede determinar utilizando la fórmula a continuación, pero siempre debe tener en cuenta las características de una figura en particular (protuberancias de las nalgas, vientre protuberante) y, en función de esto, mover la costura lateral en una dirección. u otro.
En nuestro ejemplo, la costura lateral está determinada por la fórmula:
Distancia BB1 (ancho del faldón) dividida por 2 más 1.
53: 2 + 1 = 27,5 cm
Desde el punto B1 hacia la izquierda, apartamos 27,5 cm y establecemos el punto B2, a través del cual trazamos una línea vertical. El punto de intersección con la línea inferior se indica con la letra H2.
Largo de la falda lateral.
Para determinar la longitud de la falda desde el lado, reste: La distancia desde la cintura hasta el piso en el lado menos la distancia desde el piso hasta el borde inferior de la falda.
En nuestro ejemplo, se ve así: 102 – 35 = 67 cm, y realiza cálculos con sus números.
Desde el punto H2 hacia arriba apartamos 67 cm y ponemos el punto T2.
Cintura.
Conectamos los puntos T, T2 y T1 con líneas rectas.
Cálculo de dardos a lo largo de la cintura.
La solución total de dardos a lo largo de la línea de la cintura ΣB se determina restando la mitad de la circunferencia de la cintura con un aumento en el ajuste libre del ancho de la falda a lo largo de la línea de la cadera, es decir. desde la mitad de la circunferencia de los muslos con un aumento en el ajuste libre.
ΣV = (Sáb + Pb) – (St + Vie) = (52 + 1) – (38 + 0) = 15cm
La solución de los dardos frontales es igual a 0,16-0,2 de la solución total de los dardos ΣB:
0,2 x ΣB = 0,2 x 15 = 3 cm
La solución del dardo trasero es igual a 0.3 – 0.35 de la solución total de los dardos ΣB:
0,35 x ΣB = 0,35 x 15 = 5,2 cm
La solución de los dardos laterales es igual a 0.45-0.5 de la solución total de los dardos ΣB:
0,45 x ΣB = 0,45 x 15 = 6,8 cm
El coeficiente que elija para los cálculos debe reflejar las características de una figura en particular con la mayor precisión posible.
Comprobación: 3 cm + 5,2 cm + 6,8 cm = 15 cm
Posición de dardo frontal.
La posición del dardo frontal se puede determinar mediante cálculo, pero es mejor partir de las características de la figura y, de acuerdo con ellas, acercar el dardo a la línea lateral oa la línea del medio del frente, dependiendo de estas características (la presencia y forma del abdomen). Además, la posición de los dardos, tanto en el panel frontal como en el posterior, se puede determinar durante el primer ajuste. Los detalles de este método se encuentran en los siguientes artículos.
En este ejemplo, determinamos la posición del dardo usando una de varias fórmulas existentes:
Dividimos el ancho de la falda a lo largo de la línea de la cadera por 5:
BB1: 5 = 53: 5 = 10,6 cm
Desde el punto B1 hacia la izquierda, apartar 10,6 cm y establecer el punto B3. Desde este punto hacia arriba, dibuje una línea vertical hasta la intersección con la cintura y establezca el punto T3.
Patrón de falda básica Posición de pinza delantera
Longitud del dardo frontal.
La longitud del dardo frontal puede variar significativamente en tamaño (de 6 a 14 cm o más) si hablamos de un enfoque individual.
Desde el punto T3 bajamos la longitud del dardo.
En nuestro ejemplo, lo determinaremos mediante la fórmula, multiplicando la solución de pliegue por 4, obtenemos:
3 x 4 = 12 cm.
Bajamos este valor desde el punto T3 y colocamos el punto B.
Profundidad del dardo frontal.
Desde el punto T3 hacia la izquierda y hacia la derecha, apartar la mitad de la solución del dardo frontal 3: 2 = 1,5 cm y establecer los puntos B1 y B2.
Conectamos el punto B con los puntos B1 y B2. Con una brújula, alinee los lados del dardo en el lado más pequeño y establezca el punto B3.
Los lados de los dardos pueden ser rectos o curvos. Su configuración depende de la forma del abdomen. Nuestro cliente condicional tiene el estómago plano, por lo que dejamos los lados del dardo rectos y usted se concentra en las figuras dadas de su cliente.
Posición, longitud y profundidad del dardo trasero.
La posición del dardo trasero se puede determinar mediante cálculo, similar al dardo frontal, pero siempre es necesario tener en cuenta las características de la figura y, de acuerdo con ellas, ajustar la posición de los dardos. Si es necesario, mueva el dardo más cerca de la línea lateral o del frente medio. La longitud del dardo trasero también debe basarse en las características de la figura en particular (forma de las nalgas). Solo debe tenerse en cuenta que la parte superior del dardo trasero no debe acercarse más de 3-4 cm a la línea de las caderas (al punto que sobresale de las nalgas).
Definimos la posición del dardo trasero de la misma forma que el delantero:
BB1: 5 = 53: 5 = 10,6 cm
Desde el punto B hacia la derecha, apartar 10,6 cm y establecer el punto B4. Dibuja una línea vertical hacia arriba desde el punto B4. En el punto de intersección con la línea de la cintura, colocamos el punto T4.
Desde el punto T4 colocamos la longitud del dardo 14-15 cm y establecemos el punto B4.
Desde el punto T4 hacia la izquierda y hacia la derecha, apartar la mitad de la solución del dardo trasero 5.2: 2 = 2.6 cm y establecer los puntos B5 y B6. Conectamos el punto B4 con los puntos B5 y B6.
Nivelamos los lados del dardo con la ayuda de una brújula en el lado más grande y establecemos el punto B7.
Los lados de los dardos pueden ser rectos o curvos. Su configuración depende de la forma de las nalgas. Una figura con nalgas planas o curvas, todas estas son características individuales de una figura en particular, y aquí es donde debemos proceder.
En nuestro ejemplo, los lados del dardo trasero están ligeramente doblados para asegurar un buen ajuste en las nalgas moderadamente curvas de nuestro cliente condicional.
Patrón de falda básica Profundidad de pinzas delanteras
Construcción de un dardo lateral.
Al determinar la longitud del dardo lateral, debe tenerse en cuenta que la sección desde la cintura hasta las caderas a lo largo de la línea lateral para cada persona tiene una configuración individual.
La longitud del dardo lateral depende de la inclinación de las caderas del individuo, es decir, aquel a quien le está haciendo el patrón.
En promedio, la longitud del dardo lateral es de 15 a 18 cm.
Desde el punto T2 hasta la línea lateral, apartar 16 cm y establecer el punto B8.
Desde el punto T2 hacia la izquierda y hacia la derecha, apartar la mitad de la solución del pliegue lateral 6.8: 2 = 3.4 cm y establecer los puntos B9 y B10.
Si el valor obtenido es más de 4 cm, entonces es mejor hacer dos dardos en los paneles delantero y trasero de la falda que poner todo en los dardos laterales.
Conectamos los puntos B9 y B10 con una línea de puntos con el punto B8. Alinear los lados del dardo con la ayuda de una brújula en el lado más grande y poner el punto B11.
Patrón de falda básico Construyendo un dardo lateral
Si está construyendo un patrón para una figura doblada proporcionalmente, divida los lados del dardo por la mitad y separe 0.3 – 0.5 cm de los puntos divisorios marcados en ángulo recto con las líneas auxiliares y dibuje las líneas laterales con una curva suave.
Si se trata de una figura en la que la inclinación de las caderas tiene sus propias características, entonces la línea lateral debe ajustarse de acuerdo con esta inclinación. Y esto no significa que la línea lateral deba repetir las curvas de la figura. Más bien, significa que al cambiar la configuración de la línea lateral, puede cambiar los acentos, es decir, para ocultar, disfrazar algo y así lograr el efecto visual deseado.
Patrón básico de falda lateral de pinzas laterales
Cuando corte en lugares que le causen dudas, aumente las tolerancias para un posterior refinamiento durante el ajuste y posible corrección de detalles de corte.
Decoración del corte superior de la falda.
Finalmente, trazamos la línea del corte superior de la falda con una línea cóncava con pinzas cerradas. La línea del borde superior de la falda debe encajar en ángulo recto con las líneas medias.
Patrón básico de la falda Diseño del corte superior de la falda
La construcción está completa.
Este es el patrón básico de una falda recta.
Basado en él, puede crear varios estilos de faldas.
No olvides de compartir el contenido para llegar a más chichas que desean aprender. Ayúdanos a difundiendo la publicación.
Claro, con gusto ampliaré cada punto: 1. **Parches y apliques**: Los parches son excelentes para reparar prendas dañadas o...
El libro de patronaje de Dennic Chunman es una guía práctica y completa para aprender a diseñar y confeccionar prendas de vestir...
Los forros para sofás son una excelente opción para proteger y renovar el aspecto de nuestros muebles. Además, son fáciles de...
0 Comments