Claro, con gusto ampliaré cada punto: 1. **Parches y apliques**: Los parches son excelentes para reparar prendas dañadas o simplemente para darles...

Claro, con gusto ampliaré cada punto: 1. **Parches y apliques**: Los parches son excelentes para reparar prendas dañadas o simplemente para darles...
El libro de patronaje de Dennic Chunman es una guía práctica y completa para aprender a diseñar y confeccionar prendas de vestir a medida. El autor...
En este artículo, quiero mostrarles la construcción del patrón de corpiño para un traje de baño simple y flexible. Este patrón se puede usar para coser no solo la parte superior del traje de baño, sino también un top de punto.
En la segunda foto, lo coloco horizontalmente, por encima, una banda elástica que pasa por el centro del pecho. Hice esto por la conveniencia de la percepción de medidas, puntos y líneas en el dibujo y en la figura. Construyendo un patrón de corpiño de traje de baño. SEGUIMOS ABAJO??
Dibujamos una línea horizontal BB1. La longitud de esta línea es igual a la medida de Cr3 multiplicada por el coeficiente de tracción del tejido K.
BB1 = Cr3 * K
Creo que ya sabes cómo calcular el coeficiente de tracción:
Cogemos una prenda de punto de la que cosemos un producto de 10 cm de ancho, la estiramos y medimos en estado estirado. Nos estiramos hasta un estado que consideramos cómodo en el producto terminado.
Y ahora calculamos el coeficiente de tracción dividiendo la longitud de la pieza de tela antes de estirar por la longitud después de estirar.
K = Longitud antes de estirar / Longitud después de estirar.
Digamos que antes de estirar era de 10 cm, y después de estirar se convirtió en 13 cm, por lo que K = 10/13 = 0,77
Por ejemplo, tenemos 46 tallas, luego BB1 = 46 * 0,77 = 35,42 cm
Ahora desde el punto B1 hacia la izquierda, a lo largo de la línea B1B, deje a un lado el segmento B1G7. Será igual a la medida de Tsg multiplicada por el coeficiente K.
Es decir, multiplicaremos todos los valores horizontales por el coeficiente de tracción.
B1G7 = 8,5 * 0,77 = 6,5 cm.
Si no tiene una medida de Tsg, este valor se puede calcular con otra fórmula: B1G7 = (Wr * K) / 2 = (16,9 * 0,77) 2 = 6,5 cm.
Si no sabe cómo se descifran y se toman las medidas, eche un vistazo al artículo Cómo tomar medidas para construir un patrón para un producto de hombro b https://blogportnoy.ru/merki-pribavki/merki-dlya-postroeniya-vykrojki-platya.html.
Más lejos del punto G7 hacia la izquierda a lo largo de la línea G7B posponemos el segmento G7B2. Necesitamos el punto B2 para determinar aún más la posición de la esquina del corpiño, a la que se coserá la correa de nuestro top. Esta esquina no se ubica en la misma vertical con el centro del pecho, sino a la izquierda, hacia la sisa. Distancia Г7Б2 = 3-5 cm. Puede navegar directamente sobre una figura o sobre un maniquí.
Tomaré 4 cm. Entonces G7B2 = 4 * 0.77 = 3.08 cm.
Ahora, desde el punto B2 hacia arriba verticalmente, posponemos la distancia desde la horizontal que pasa por el centro del cofre hasta el final de la esquina del corpiño. También medimos esta distancia en una figura o en un maniquí. Lo tengo 8 cm.
B2B3 = 8 cm.
Esta esquina del corpiño se encuentra en la figura aproximadamente al mismo nivel que la esquina frontal de la axila. Aproximadamente al nivel en el que medimos la Wr.
Desde el punto B1 hacia arriba verticalmente posponemos el segmento B1B4. Este segmento también es arbitrario y su tamaño dependerá de cuán abierta o cerrada esté la parte superior sobre el cofre.
Tomo un valor de 4,5 cm, es decir, B1B4 = 4,5 cm.
Y conectamos los puntos B y B3 con una curva suave y los puntos B3 y B4 también con una curva suave.
Ahora desde el punto G7 hacia abajo de la vertical posponemos el segmento G7B5. NO debe ser menor que la distancia desde el centro hasta la base del cofre. Pero puede haber mucho más si planeas coser una blusa ancha. Para mí, este valor es de 8 cm.
G7B5 = 8 cm.
Dibuje una línea horizontal a través del punto B5 y establezca los puntos B6 y B7 en la intersección de esta línea con las verticales trazadas desde los puntos B y B1.
Todo. El corpiño está construido. Se puede hacer de una pieza con un pliegue en el medio del frente y con una hebilla en la espalda. Y puedes hacerlo sin sujetador, como el nuestro. La tela es estirable, así que decidimos no molestarnos con el broche.
En este caso, las costuras se pueden colocar a los lados. Para hacer esto, simplemente puede dividir el segmento BB1 por la mitad y dibujar una línea vertical. Esta será la línea de costura lateral.
O calcule usando la fórmula: ((Cr3-Shg-Shs) / 2 + Shs) * 0.77. Y posponga este segmento desde el punto B horizontalmente hacia la derecha. Este es el ancho de la espalda.
Podemos construir dicho patrón sobre la base de un patrón paramétrico de un cuello alto o un vestido de punto ajustado. Es muy conveniente porque inmediatamente puede ver la ubicación de la supuesta sisa y línea del pecho GG1. Y el punto G7, como puede ver, también es de este dibujo. Este es el centro del cofre, que encontramos usando las medidas Bg y Cg.
Si el tema de la construcción en el programa de San Valentín es interesante, escriba, realizaremos una clase magistral o un maratón sobre la construcción de un patrón para un top o un traje de baño.
Eso es todo. Intente cortar y coser.
¡Buena suerte a todos!
No olvides de compartir el contenido para llegar a más chichas que desean aprender. Ayúdanos a difundiendo la publicación.
Claro, con gusto ampliaré cada punto: 1. **Parches y apliques**: Los parches son excelentes para reparar prendas dañadas o...
El libro de patronaje de Dennic Chunman es una guía práctica y completa para aprender a diseñar y confeccionar prendas de vestir...
Los forros para sofás son una excelente opción para proteger y renovar el aspecto de nuestros muebles. Además, son fáciles de...
0 Comments